Proyectos de Clubes Rotarios

TRASPLANTE DE RIÑÓN HOLTZ-BEAHON

El Club Rotario Cuajimalpa tiene como tarea el ayudar a aquél enfermo con insuficiencia renal crónica y de pocos recursos económicos para que logre trasplantarse y así salvar su vida, pudiendo reincorporarse productivamente a la sociedad, desde que inició el programa en el año 2000 a la actualidad  se han trasplantado más de 2000 personas con un porcentaje de éxito del 98 %.  Para poder iniciar el protocolo de trasplante es indispensable contar con Seguro Social o IMSS ya que posterior al trasplante en paciente deberá tomar inmunodepresores toda su vida y contar con un donador vivo.   Es un programa que "Da vida a la Vida"

https://youtu.be/PDHw1rLzyeY      CONTACTO: igholtz@hotmail.com    alfredomontejano@prodigy.net.mx  @clubrotariocuajimalpa

0437158d3d9942ac36f2796ed53109a4.jpg.png

CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE ADULTOS DEPENDIENTES 

 

El Club Rotario Cuajimalpa inicia este programa para capacitar a 40 personas que no tengan los recursos económicos para prepararse en el cuidado de Adultos Mayores Dependientes, cada graduado recibirá un Diploma avalado por el CR Cuajimalpa, el Patronato Cuajimalpa IAP y el Campus México de la Universidad  Encarnate Word con sede en San Antonio Texas,USA.    El fin de nuestro proyecto es el de profesionalizar las labores de cuidado de las personas dependientes y mejorar significativamente su calidad de vida, por otra parte buscamos procurar el bienestar físico y emocional del cuidador o cuidadora, promoviendo su desarrollo personal, profesional y laboral.  La duración del programa es de agosto de 2022 a mayo 2023. 

 CONTACTO: @clubrotariocuajimalpa      apipoli24@gmail.com

 
Descubre-las-mejores-ventajas-del-cuidado-de-adultos-mayores-a-domicilio.jpg

Nombre del proyecto

Esta es la descripción de tu proyecto. Ofrece una breve descripción para explicar el contexto y antecedentes de tu trabajo. Haz clic en “Editar texto” o doble clic en la caja para comenzar.

0437158d3d9942ac36f2796ed53109a4.jpg.png

AMIGOS DE 4 PATAS

El club Rotaract tiene como misión esterilizar a perros en condición de calle, para cubrir una necesidad cada vez más creciente de controlar la reproducción indiscriminada de estos "amigos de 4 patas".  Aunque las autoridades realizan campañas en zonas populares solos lo hacen a perros con dueño, lo que limita mucho el impacto en disminución de la reproducción de estos animales en calles, terrenos baldíos y basureros.   Nosotros con la ayuda de la misma comunidad atrapamos al perro, con respeto, sin lastimarlo, lo esterilizamos y lo liberamos a su hábitat evitando se siga reproduciendo. El impacto es  notorio a mediano y largo plazo, ya que al esterilizar una sola hembra en 7 años evitamos el nacimiento de 5,000 crías.    Con cada esterilización evitamos sufrimiento, además contribuimos a disminuir la contaminación y la suciedad que sus heces ocasionan por toneladas diariamente.  Este programa inició en el 2018 esterilizando un promedio de 20 animalitos por mes.   CONTACTO:  @rotaract.cuajimalpa       alfredomontejano@prodigy.net.mx

DPCRS-1.jpeg

Nombre del proyecto

Esta es la descripción de tu proyecto. Ofrece una breve descripción para explicar el contexto y antecedentes de tu trabajo. Haz clic en “Editar texto” o doble clic en la caja para comenzar.

0437158d3d9942ac36f2796ed53109a4.jpg.png

Nombre del proyecto

Esta es la descripción de tu proyecto. Una descripción puede explicar el contexto de tu trabajo. Haz clic en “Editar texto” o doble clic en la caja para comenzar.

0437158d3d9942ac36f2796ed53109a4.jpg.png